«Escribir sobre violencia de género es un acto de militancia literaria» Luciana Fernandez Blanco
La violencia de género suele contarse desde la tragedia. En Yo sin vos, la escritora zarateña Luciana Fernández Blanco eligió un camino diferente: narrar sus consecuencias a través de la mirada de una hija adolescente que intenta reconstruir su vida entre las heridas del pasado y la necesidad de seguir adelante.
Publicada por Editorial Quipu, la novela aborda temas tan dolorosos como el maltrato, el femicidio y sus secuelas emocionales, pero también pone el foco en la resiliencia, los vínculos y el poder transformador de la palabra.
Licenciada en Comunicación Social, periodista, docente y autora de El ladrido de los ángeles, Fernández Blanco ha hecho de la literatura una herramienta de compromiso social, dando voz a personajes y realidades que muchas veces permanecen invisibles.
En esta entrevista con HORA25, reflexiona sobre la construcción de Candela, la importancia de hablar de la violencia de género con los jóvenes, el papel de la literatura como espacio de expresión y el mensaje de esperanza que atraviesa toda su obra: siempre hay una salida.










